Patologías de la uña

Patologías de la Uña


Hongos en las Uñas:

Las infecciones por hongos, similares a la tiña podal, afectan frecuentemente las uñas de los pies. Esta infección suele comenzar en la punta de la uña y puede provocar engrosamiento, cambio de color y apariencia. Aunque no causa dolor inicialmente, los hongos prosperan en ambientes húmedos y cálidos, siendo más comunes en los pies. El diagnóstico requiere de un especialista, y el tratamiento puede incluir medicamentos tópicos o orales.


Hematoma Subungueal:

Un golpe en la uña puede causar la acumulación de sangre debajo de ella, conocida como hematoma subungueal. Esto produce una mancha roja y, en algunos casos, dolor. Si la sangre cubre más de la mitad de la uña, puede ser necesario drenarla. Las lesiones en la uña pueden tardar varios meses en sanar, dependiendo del daño.


Hipertrofia Ungueal (Onicogrifosis):

Es el engrosamiento y curvatura excesiva de las uñas, común en personas mayores. Puede ser causada por traumatismos repetidos, calzado inapropiado o enfermedades como la onicomicosis o psoriasis. El tratamiento incluye el cuidado especializado de un podólogo, que puede usar técnicas para suavizar o quitar la uña dañada, y en algunos casos, cirugía.

    Patologías de la uña